Monday, October 11, 2010

Baños de pureza

No voy a darme baños de pureza, pues yo mismo he caído en el confort de la intolerancia, he sido racista, clasista, homofóbico, misógino, supremacista y elitista en diferentes momentos de mi vida, pero he aprendido (casi siempre por las mañas) a enfrentar mis propias limitaciones y expandir mis horizontes aprendiendo mucho de lo que ignorantemente me acostumbré a repudiar.

No puedo decir que sea la persona más tolerante del mundo, pero si puedo decir orgullosamente que soy una de las pocas personas que está verdaderamente dispuesta a cambiar.

A mis 36 años entiendo bien que la mayoría de los errores que se cometen y que llevan a la discriminación son simplemente de percepción, y no es sino experimentado y conviviendo que uno puede llegar a corregir esos errores, entiendo también que en el pasado resultaba sumamente difícil dar ese paso por muchas y diversas razones, son embargo no encuentro excusa alguna para que en ésta época cualquier individuo esté cerrado a esa integración o simplemente a hacer el esfuerzo.

Me encontré esta mañana con un tweet de pan juvenil que leía:

A ESTE PASO LA PROXIMA EXIGENCIA SERA QUE LES PERMITAN CASARSE CON PERROS Y A LOS QUE NOS OPONGAMOS, NOS ACUSARAN DE ZOOFILICOS DE CLOSET

No encuentro ninguna forma de justificar éste comentario, no comprendo como alguien puede resistirse a salir del cascarón y aferrarse a la idea de que el mundo desde su perspectiva es el correcto y no ven la necesidad de moverse ni un milímetro para considerar otras perspectivas.

Me enoja leer este tan desafortunado comentario cuando de forma oficial, el PAN anda publicitando tolerancia y unidad, me ofende ese cinismo, me da asco lo fácil que sus seguidores se convencen de que ellos están bien y el odio que reflejan ante la oposición.

No me voy a dar baños de pureza, peo tampoco me voy a quedar callado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home