Tuesday, August 11, 2009

Y conocí a Vicente Leñero


No es el viejito cascarrabias que yo creía, no es el marxista aferrado que me imaginaba, tampoco es el escritor orgulloso y déspota que uno podría sugerirse, todo lo contrario, Vicente Leñero es un tipo accesible, lleno de humanidad y que sabe conversar con sus lectores, quizás esto sea principalmente, porque él mismo no se considera un escritor.

En un poco más de una hora en que tuve oportunidad de escucharle, de hacerle una pregunta y recetarle una alabanza, Vicente Leñero, el Maestro Leñero se dibujo ante mis ojos (al menos así yo lo percibí, hay que constar que nunca opino por los demás) como una persona en la cúspide de su carrera, en su carrera de persona (cabe aclarar) no como escritor, periodista dramaturgo o guionista (o adaptador, como él mismo se describe).

Es difícil precisar como es que una persona se sobrepone a todos los males y los vicios de ésta vida para finalmente ejercer como éso, una simple persona, un luchador incansable, un modelo a seguir en el arte de ser persona y nada más.

Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de conocer al Maestro y descubrir al ser humano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home