Wednesday, May 27, 2009

Sobre el back-up plan.


Es de lo más sano tener un plan alternativo, solo en caso de que las cosas no sucedan como las planeamos, mi pregunta es, ¿tener un plan alternativo resulta demasiado negativo, o resalta nuestras cualidades planificadoras?, ¿es tener un plan alternativo una receta para el éxito o una forma más anticiparnos al fracaso inminente?

Yo no tengo un plan alternativo, a veces me pregunto si esto es porque las cosas me han salido de maravilla o por que la línea de transición entre el plan original y el alternativo es demasiado delgada; otra razón puede ser en que a veces soy demasiado determinado y me aferro a las cosas hasta que resultan aceptablemente cómodas o dentro del rango del plan original.

Ciertamente no creo necesitar de un plan alternativo, si bien a veces las cosas no resultan tal y como las planeamos, hay que aceptar que en el peor de los casos el plan alternativo resulta mucho más satisfactorio que el aburrido, parco y predecible plan original.

Quizás no se trata de tener un plan alternativo, sino de saber como ejecutarlo, cualquiera de las dos opciones, creo que siempre vale la pena aventurarse en los caminos que nos llevan lejos del sendero de lo ideal y nos sumergen en la aventura de no tener un back up plan.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home