Saturday, May 06, 2006

¿Y los pesos?

Que gusto que la Selección haya ganado, penalti dudoso y todo, que gusto que se haya despedido de su afición con un triunfo y estadio lleno, que gustazo verdaderamente. Lo que no me gusta y me tiene verdaderamente inquieto, no fueron las condiciones, ni el ambiente, ni el arbitraje, ni la lista secreta de Lavolpe, lo que realmente me molestó, fue la sede.
El Rose Bowl de Pasadena , California, Estados Unidos de Norteamérica. No se, me suena un poco fuera de lugar, y quizá es que yo sea un idealista sin remedio, pero ¿no suena más lógico que un juego de esa importancia y con el título de “la despedida ante la afición” debería haber sido en el Estadio Azteca, Distrito Federal, Estados Unidos Mexicanos.?

La Selección necesita dólares, claro, pero ¿el último juego antes del mundial? ¿La última oportunidad que tenemos de gritar ¡Vamos cabrones! Los que no vamos a ir al Mundial? ¿acaso los pesos ya no valen? Me pregunto y no llego a poderme contestar, cómo pretendemos detener la migración ilegal hacia los Estados Unidos si hasta nuestras propias instituciones desprecian lo que pueda ofrecer el país como un Estado Azteca repleto y vitoreando, por unos cuantos pinches dólares. ¿O es que también la Selección Mexicana tiene el derecho de vivir el “sueño americano?, ¿o es que para el 2010 nuestros seleccionados van a salir de la MLS?. Yo no tengo la respuesta, espero que alguno de ustedes si la tenga y nos la comparta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home