Wednesday, March 29, 2006

El poder de organización
















Esta semana recibimos importantes lecciones de un poder que en México pasa completamente desapercibido y que históricamente el gobierno se ha encargado de reprimir y desaparecer.

Me refiero al poder de organización, por supuesto, el poder que tiene el pueblo para salir a la calle a protestar cuando el gobierno atenta en contra del ciudadano común.

Esto me hace reflexionar seriamente en todo lo que permitimos los mexicanos que suceda en nuestro país y nadie levanta un dedo, nadie protesta. Permitimos que los políticos se burlen de las leyes y de los ciudadanos cuando se les antoja y encubren sus acciones con verdaderas tonterías y tramas publicitarias antes de que podamos salir a la calle a exigir que se cumplan las leyes.

Pero por supuesto que no, porque marchar es de nacos, porque las calles son para los coches y porque no podemos faltar al trabajo ni perdernos la telenovela o el fut.

Tenemos que crear una conciencia colectiva que no solo vote y opine, sino que exija a sus gobernates y reclame en multitud, con pancartas y por el tiempo que sea necesario que cumplan con las promesas que los llevaron a su oficina.

Los francese no se dejan ni se dejarán nunca, nuestros hermanos hispanos en Estados Unidos ya nos demostraron que no es una cuestión racial ni de origen, que la organización ciudadana funciona y que la calle es el mejor escenario.

1 Comments:

Blogger elgatodeazotea said...

Desafortunadamente las marchas en este país siempre vienen acompañadas por un fin politico, de algun politico, y no uno de un pueblo, de una nación, por desgracia en México marchamos siguiendo a alguien y no siguiendonos a nosotros mismos, al de a lado, eso lo hacen los Méxicanos que ya no quieren serlo, los que estan "del otro lado" y que luchan por quedarse ahi. ¿Por que los que estamos aqui nos quedamos callados y en vez de seguir una causa individual seguimos la de todos? Es muy simple todos queremos lo mismo y sabemos que nadie nos lo va a dar lo tenemos que conseguir entre todos.

12:50 PM  

Post a Comment

<< Home