Friday, August 17, 2012

La Sabiduría Falcone

La Sabiduría Falcone

En Batman Year One, Carmine Falcone, mejor conocido como el capo de la mafia de Ciudad Gótica, reflexiona, "once a man becomes a father he can never truly be free" refiriéndose a los conflictos le acechan al querer mantener a uno de sus hijos en el negocio y al otro fuera de el.

Cuando escuche por primera vez esta frase no hizo mucho mella en mi, pues la escuché en mi rol de hijo, y me pareció un tanto dramática y exagerada, sin embargo por absoluta casualidad volví a dar con esta frase hace unas semanas y me ha estado dando vueltas en la cabeza. Pienso en mis hijos, y en las decisiones que he tomado en un poco más de 2 años a la fecha y que han cambiado mi vida para siempre.

Verdaderamente nunca más seré libre para tomar ciertas decisiones, y baso mi vida en proveer para ellos, para su futuro, para su presente. Pienso en todas las decisiones pasadas que pudieron haber cambiado mi vida. Qué tal que me hubiera quedado en Puebla, o me hubiera ido a estudiar a Alemania, qué tal que me hubiera ido a buscar aventura a España, o si no hubiera vuelto a México de Canadá, qué tal que nunca me hubiera ido a Florida, o si me hubiera quedado en China o Tailandia. Todas esas prerrogativas me llevaron a donde estoy hoy, me llevaron a ver la paternidad a través de los ojos de un personaje de ficción y saber que aunque nunca más seré libre, no añoro más esa libertad, al contrario, me siento orgulloso de estar atado a esas criaturas maravillosas y cada momento de mi vida añoro estar con ellos.

Es tiempo de re definir paradigmas, de transformar algunos sueños de juventud y añadirles pasajeros, de buscar darle a mis hijos esa misma libertad que tuve para tomar buenas y malas decisiones que un día los traiga a este mismo punto y entiendan, como seguramente alguna vez lo entendió mi propio padre, estas sabias palabras de Carmine Falcone.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home