Tuesday, July 03, 2012

Me equivoqué al votar por AMLO

Desde hace 6 meses yo estaba convencido que lo mejor que podía hacer era anular mi voto. No estaba dispuesto a darle un voto a ninguno de los candidatos impuestos por los partidos y por quienes no siento ninguna simpatía ni encuentro afinidad alguna.

Aún con mi decisión prácticamente tomada, siempre estuve abierto a escuchar otras voces y aunque decidí mantenerme al margen de la polémica me mantuve informado y como todos hice mi propia teoría de conspiración.

A unos días de la elección, leí la columna de Maite Azuela y me pareció que tal vez en efecto anular el voto no era la mejor decisión en un ambiente de rechazo al PRI, así que en contra de mis ideales, pero pensando en la forma de colaborar para evitar el triunfo de EPN, le di mi voto a AMLO.

Ya tenía mis dudas antes de votar, ya que la pasividad de AMLO y su incapacidad para responder de forma clara y directa a los ataques orquestados por los medios solo dejaban mas incertidumbre que claridad y notaba entre la gente que le apoya una intolerancia que solo había en extremistas de derecha hace 6 años.

Me mantuve atento a las noticias y seguí atento el desarrollo de los resultados, sospeché mucho de lo rápido y fácil que le resultó a JVM admitir su derrota y empecé a preocuparme por la falta del declaraciones por parte de AMLO.

Finalmente y confirmando todo pronóstico AMLO decidió no aceptar los resultados, esperar e impugnar.

Por supuesto que creo que está en su derecho, sin embargo si se va a dudar de los resultados, lo coherente seria no reconocer ninguno de los resultados, pero para el PRD no hubo ningún inconveniente en aceptar los mismos resultados que declaran a Mancera ganador en el DF. Me pregunto, no es el mismo sistema corrupto? No valdría la pena esperar también para declararse ganador?

Lo que AMLO está haciendo es hundir a la izquierda, si bien el PRI se valió de muchos trucos para ganar, finalmente el pueblo habló en las urnas y la mayoría votó por EPN. La incapacidad de AMLO de reconocer esto también es un retroceso, confirma todo lo que se publicitó en su contra y avala la guerra sucia.

Hoy Mexico necesita líderes que llamen a conciliar, no a dividir y AMLO a incitado a la ciudadanía a que duden y documenten cualquier actividad que les parezca sospechosa.

Me equivoqué al votar por AMLO, porque yo no quería ser parte de esto, porque yo no quería tener que darle la razón a los derechistas y escuchar "te los dijes".

Que me regresen mi voto, prefiero no votar por nadie que darle mi voto a la intolerancia y la estupidez política de quienes solo se interesan por sus propios intereses y le importa una bledo el bienestar social.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home