Monday, June 25, 2012

El Tiki-taka o de porqué España va a ganar la EURO 2012

Si bien aun faltan dos partidos más, me parece que la Selección Española y su celebrado Tiki-taka se perfila para ganar la EURO 2012, porqué, o en qué me baso para dar semejante vaticinio, explico a continuación.

De los equipos restantes, ninguno tienen la capacidad futbolística para enfrentarse al estilo de España. Solo Italia, tal vez porque su primer juego resulto ser vs España, se ha preparado para jugar sin tener el balón y presionar a La Furia en toda la cancha, sin embargo, de no ser de dos fallas terribles del Niño Torres, España debió haber ganado ese partido. Por su parte Portugal, el rival en puerta tiene un estilo que se presta para el Tiki-taka, es un equipo que se desespera sin el control del balón y que depende en demasía de Cristiano Ronaldo. España puede y sabrá muy buen como contenerlos. Finalmente Alemania y su Mannschaft es un equipo que por tradición (inmemorable) funciona como una maquina y no se sale del papel pase lo que pase, otra típica víctima del Tiki-taka, tal y como le sucedió a Francia, se verán superados y sin mucho que hacer mas que atacar con ímpetu, pero pocas oportunidades.
El equipo Español esta asentado y muy cómodo en su estilo, no hay exceso de confianza, tal vez la única debilidad es la falta de un delantero contundente, sin embargo, España ha sabido a encontrado alternativas para anotar y avanzar.
Este equipo esta en su pleno, hay ciclos en el futbol y la Selección Española esta cumpliendo el suyo, es muy improbable que mas de la mitad de estos jugadores lleguen en ritmo y enteros al Mundial de Brasil y se nota que lo saben muy bien, este equipo juega para ganar y tal vez esa sea su ultima oportunidad.
Iker Casillas. No debería decir nada mas, pero solo agregaré que España tiene mas que un portero en su meta, tienen un santo.

Mis fichas están con España y no creo que haya alguien que pueda detenerla.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home