Sunday, July 01, 2012

El PREP

Hoy voté, sin ninguna convicción y solo por buscar evitar lo inevitable, fui en contra de ni sentimiento natural de anular mi voto y tener la satisfacción de no habérselo dado a ninguno se los candidatos actuales. Pero no lo hice así, terminé votando por quien, en mi opinión era el menor de muchos males, pero sobretodo, pensando en evitar el regreso del PRI al poder.

Recuerdo hoy, con cierta nostalgia, a ese joven Priísta que alguna vez fui y quien estaba convencido de que el PRI hacia mas bien que mal y que el camino de la imposición era lo que realmente el pueblo necesitaba, pues también creía que no existía una educación política real que permitiera al ciudadano común elegir la opción que mas le convenía y que simplemente votaban por una idea, pero sin fundamentos. El control era para el propio bien de México.

Hoy me doy cuenta de que yo si he cambiado, pero el pueblo no. Me doy cuenta de que la gran mayoría de las personas aún votan por quien les dicen que es la mejor opción, pero no se dan tiempo para informarse y simplemente se dejan llevar por las noticias mas absurdas y comentarios radicales que escuchan sin darse el tiempo para comprobar su veracidad.

Para mi todos los partidos son la misma escoria, y ninguno de los candidatazos que nos fueron impuestos son realmente capaces de darle vuelta a este país.

Lo que me preocupa es lo polarizada que esta la ciudadanía y la intolerancia que existe en el ambiente. Esa actitud de si no piensas como yo eres un estúpido y mi partido es el único dueño de la verdad universal que va a salvarnos es un concepto muy viejo que hoy a permeado en una sociedad que prefiere pelear a conciliar y que no esta dispuesta a conceder nada a un adversario. Mexico es un campo de batalla, hoy solo de disparan palabras y algún insulto, me temo que mañana serán utensilios mas dañinos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home