Sunday, March 09, 2014

Vuelve X Fighters a la Ciudad de México

En su edición 2014 X Fighters, uno de los más importantes shows de FMX en el mundo vuelve a la Plaza de Toros de la Ciudad de México y en unas horas se hará una pequeña demostración de lo un veremos teniendo como marco el Palacio de Bellas Artes y con dos jóvenes y osados riders mexicanos,  Erick Ruiz y Alex Cervantes.

El año pasado  el francés Tom Pagés y el español Dany Torres se robaron el show demostrando lo bien preparados que llegaron al evento realizando trucos que por momentos dejaban sin aliento al respetable. Al final, la Plaza de Toros México se le rindió al francés quien además utilizó el jersey del rider japonés Eigo Sato quien falleció durante un entrenamiento para el evento.

Al parecer aquella primera fecha en el DF selló el destino de lo que se vivió en la temporada 2013 de X Fighters ya que el campeonato lo ganó Tom Pagés con apenas 90 puntos por encima del español Dany Torres.

En lo personal me entusiasma el FMX y tener la oportunidad de presenciar eventos a este nivel es realmente un privilegio. Además que los riders son tipos totalmente aterrizados a quienes te les puedes acercar, platicar con ellos y siempre están dispuestos y disponibles y estamos hablando de los atletas más destacados en su deporte a nivel mundial, no existe comparación con las divas del futbol que apenas llegan a cierto nivel ya nos están disponibles para nadie y creen que lo merecen todo, en fin eso es harina de otro costal.

Tengo mucho interés por ver a Erick Ruiz un Rider mexicano con quien he tenido la oportunidad de convivir en los meses pasados y se que ha entrenado durísimo para esta competencia, por lo que me hace tener muy altas expectativas de su participación en esta edición y estoy seguro que sorprenderá a quienes no lo conocen o no esperan nada de un Rider tan jóven.

X Fighters es el primero de una larga lista de eventos de altísimos nivel en el ámbito de los Deportes de Acción y he decidido hacer de mi blog un recuento más personal y cercano a este tipo de eventos, así que les estaré relatando más al respecto en los días por venir.




Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home