Saturday, November 02, 2013

Lou Reed y yo



Cuando pienso en Lou Reed no puedo evitar clavarme en la textura de rebeldía que siempre imprimió en su música y en la sensibilidad social que transmite. 

Geográficamente afortunado, Lou Reed nació y creció en una de las pocas ciudades en el mundo que podían haber consecuentado su sonido, porque si bien New York City es un monstruo indefinible, es y será el escenario perfecto para nutrir y disfrazarse de Lou Reed.

La muerte lo hace inmortal, su legado se extiende tanto que a veces ya se hace imperceptible, pero para mi, siempre será uno de mis más admirados artistas, causal de múltiples reflexiones y fiel comparsa de noches interminables.

¿Qué sería de la música sin Lou Reed? ¿Qué sería del 70% de la música que me gusta sin Lou Reed? Lo que puedo decir es que a través de él llegue a leer, ver y experimentar cosas a las que de otra manera no hubiera tenido acceso, se podría decir que Lou Reed fue mi primera mala influencia y siempre viviré agradecido por ello.

Lou Reed no es solo un músico, es toda una experiencia interactiva, que debe tomarse en dosis mesuradas con mucho cuidado y de preferencia bajo constante supervisión, pues es altamente adictivo y sus enseñanzas conducen a la perdición.

Gracias Lou Reed por ser, por pensar y compartir

"I wish that I was born a thousand years ago 
I wish that I'd sail the darkened seas 
On a great big clipper ship 
Going from this land here to that 
In a sailor's suit and cap 
Away from the big city 
Where a man can not be free 
Of all of the evils of this town 
And of himself, and those around 
Oh, and I guess that I just don't know 
Oh, and I guess that I just don't know "

Lou Reed 1942 - 2013

0 Comments:

Post a Comment

<< Home