Sunday, December 28, 2014

La figura paterna no es motivo de broma

Hace algunos días revisando mi time lune en Twitter me encontré con una de esas publicaciones "impulsadas" en la que Friso México hacia menos la figura paterna poniendo a la figura materna como la que todo puede solucionar y a papá como solo un conducto para encontrar a mamá. Como padre me sentí ofendido, y me pregunté si dicha marca se habría atrevido a menospreciar la figura materna en su publicidad, esa misma pregunta me llevó a otra ¿es la figura paterna menos sagrada que la materna al punto en que se pueda ridiculizar con el fin de promover un producto? La respuesta es no por razones que me dispongo a exponer.

Cuando nació mi primer hijo, yo estuve presente en el parto, el niño lloraba desconsolado pero al acercarlo a su mamá, como por arte de magia se calmó y por un momento estuvo en plena paz, eso me dejó ver que el vínculo entre un hijo y su madre va más allá de lo comprensible y que si yo quería ser una parte integral de esa relación tendría que trabajar mucho.

Por amor a mi mujer y a mis hijos, he cambiando pañales, preparado mamilas, pasado noches en vela dándoles medicina o cuidando su temperatura corporal. Participo activamente en el cuidado y educación de mis hijos, estoy atento de sus necesidades, juego con ellos y los regaño cuando se portan mal; pero no estoy solo,muchos de mis amigos también han tomado un rol activo en el cuidado de sus hijos, las necesidades de una vida moderna nos llevan a hacer el super, hablar con las maestras , los roles han cambiado y me parece inconcebible que una marca no esté consciente de la imporantancia de los padres en la integración familiar.

Se que no es una labor extraordinaria y estoy seguro de que no soy el mejor padre del mundo, ni merezco una medalla, pero soy el mejor padre que puedo ser para mis hijos y a cambio recibo su amor, no hay mejor recompensa que eso. 

Pero no puedo evitar sentirme descriminado por Friso México y su publicidad, además de ser ignorado al cuestionar dichos posteos en Twitter.

La figura paterna es sagrada, tan sagrada como la materna y cualquiera que diga lo contrario vive en un mundo en que los hombres nos merecemos menos. Mis hijos necesitan de su papá tanto como necesitan de su mamá y no voy a permitir que una marca venga a menospreciar este esfuerzo por mejorar la dinámica familiar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home